pasen y vean...

Bienvenidos. Experimenten con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, porque al fin y al cabo ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público caminan juntos, para encontrarse en cada rincón siendo los actores de la cultura de este mundo...

Translate

martes, 15 de diciembre de 2009

Interesantes propuestas en el instituto Goethe

Estimados lectores, les acerco la información aportada por  el

Boletín digital informativo de arte & cultura de Uruguay para el mundo





En el marco del proyecto "Terra Australis"
el Goethe-Institut Uruguay invita a la inauguración de la muestra

"Fin del mundo"
de Ana Bidart




Jueves 19 de noviembre de 19 a 21 hs en la galería del Goethe-Institut
Curaduría del proyecto: Alfredo Torres


La escenografía instalada tiene como centro una mesa de caballetes, siguiendo la dirección principal de la sala. La mesa instaura el simulacro decisivo, enfrenta al espectador con lo que es una superficie de trabajo. Una superficie deshabitada, con objetos que han sido dejados a su suerte: cintas, trinchete, tijera, y un imprevisible etcétera. Al mismo tiempo, oficia de tablado para un clima fantástico y altamente sugerente generado a través de diferentes volúmenes. En opinión de la artista, esos volúmenes pueden ser aceptados de manera ambigua, como una especie de icebergs, o cuerpos minerales, hielos o deshielos de goma eva, plástico, papel, o como coagulados danzantes que aceptan su pasividad o se disfrazan de visiones proyectadas en ellos que los reafirman o los transmutan. Visiones de texturas y colores que, en la imprescindible compañía del sonido darán vida a una especie de micro-universo. Un contexto que, otra vez, elige ser un navegante que escora sobre lo real devenido circunstancia mítica, entre la peripecia mítica afirmando la futilidad de lo real. Esa ambigüedad, ese porfiado juego de opuestos, es ya rasgo autoral en la breve trayectoria de la artista. Lo que parece ser inofensivo, bueno, se concierte en un instrumento de una desasosegante maldad. Lo ingenuo se hace inesperadamente perverso. Lo mágico es apenas una piel de la realidad. La realidad, una disfraz de lo inexplicable, de lo sorprendente, de lo que sumerge en los devaneos del mito.

La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre
Entrada libre

*********************


Presentación del proyecto 
SinRetorno() de Enriquer Aguerre
Jueves 19 de noviembre, 21 horas
en la sala de actos del Goethe-Institut




A continuación del vernissage Enrique Aguerre presentará en la sala de actos del Goethe-Institut su proyecto en la web: SinRetorno().
Aguerre inicia este viaje en el punto de partida del viaje de Edgar Allen Poe, el lugar donde naufragó su embarcación. Siguiendo las coordenadas de los viajes novelados navegando por las aguas del extremo sur.

Entrada libre
--
Goethe-Institut
- Programación Cultural -
Canelones 1524
11200 Montevideo
Uruguay

cultura@montevideo.goethe.org
Tel. 410 5813, 419 3499, 419 3599
Fax 410 4432


visiten y obtengan óbolo cultural http://www.cooltivarte.com/