recorrer el arte y perderse entre sus pasillos.

sorprenderse ante las nuevas propuestas y recordar los grandes valores que las fundamentan

el arte en relación con nosotros...

miércoles, 10 de febrero de 2010

"Los Churrinches" de Estanislao Riera (poesía criolla)






Estanislao Riera está presentando hoy en el Club Las Toscas, a las 21 horas, su publicación número trece. Se trata de su nuevo libro denominado "Los Churrinches", una edición exclusivamente dedicado a la Poesía criolla, (un género del Río de la Plata), y del cual este prestigioso poeta, es uno de los mayores exponentes, en el Uruguay..
Amante de la poesía, y de las costumbres de nuestro campo, Estanislao ha dedicado gran parte de su obra a este subgénero.
Siempre sus libros han sido un éxito, tanto en el mercado local, como a nivel nacional y se encuentran internacionalmente en diversas bibliotecas del mundo.
Este poeta, nacido en Cochengo, Canelones, actualmente reside en Las Toscas, un balneario del mismo departamento uruguayo.
Y, aquel niño criado entre los surcos del sembradío, oliendo a campo, fue creciendo haciendo de sus ilusiones, sus pasiones, y se trasladó a la ciudad donde desarrolló su vida, como poeta vinculándose en círculos de poesía y música, principalmente criolla.
Editó ya trece libros, y tiene muchos más, inéditos, es miembro fundador de Escritores a la Rueda, y del Grupo Nubes.
Estanislao Riera, un poeta que ha dedicado su vida a desperdigar las semillas de la palabra, sembrando versos y recogiendo amor.




Sandra Gutiérrez Alvez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY SIN QUERER ME HE ENCONTRADO CON ESTA PAGINA.MUCHAS VECES SOÑE DESPIERTO QUE DIFERENTE PODRIAN HABER SIDO NUESTRAS VIDAS SI LA VIDA CRUELMENTE NO NOS HUBIESE SEPARADO.SE QUE NOS DEBEMOS MUTUAMENTE MUCHAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS ...HOY CON 53AÑOS DE EDAD PODRIA REPETIRTE UNA Y MIL VECES GRACIAS POR LA VIDA.BORIS.

Anónimo dijo...

PARA ESTANISLAO. QUIZAS NO NOS DEBEMOS PREGUNTAS Y RESPUESTAS PERO SI NECESITO UN MIRARNOS FRENTE A FRENTE Y CON LA MIRADA RECORDAR EN TUS OJOS AQUELLA NIÑES INOCENTE A LA CUAL LE FALTARON TUS ABRAZOS TUS CONSEJOS Y MUCHOS TE QUIERO. YA SIENDO UN HOMBRE MUCHAS VECES ME PREGUNTE PORQUE NO PUDO SER ? EL TIEMPO ME HA DADO MUCHAS RESPUESTAS.PERO QUIZAS LA VERDADERA
LA TENGAS TU.UN ABRAZO. BORIS.

Sandra Gutiérrez Alvez (Seda) dijo...

Boris: Trataré de transmitirle este mensaje a Estanislao, pues él no es un hombre informatizado, más bien conserva su amor por la tradición y el campo. Yo promuevo su obra, como la de otros escritores, y últimamente poco lo veo, él es un amigo de letras. Pero si consigues alguno de sus libros, que hay unos cuantos en las librerías montevideanas o de la costa, quizá puedas comunicarte con él , ahí encontrarás su número telefónico.

pasen y vean...

Bienvenidos, experimenten, con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, pues al fin y al cabo, ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público, caminamos juntos y nos encontramos en cada rincón, siendo los actores de la cultura de este mundo...