recorrer el arte y perderse entre sus pasillos.

sorprenderse ante las nuevas propuestas y recordar los grandes valores que las fundamentan

el arte en relación con nosotros...

sábado, 24 de abril de 2010

Concurso de Logotipo “Fundación Mario Benedetti”





La fundación Mario Benedetti comenzó a dar sus primeros pasos el 14 de septiembre de 2009, fecha del cumpleaños del  el poeta y escritor uruguayo, en el mismo año en el que el escritor nos dejara físicamente.



La fundación está integrada por sus amigos, aquellos que compartieron momentos y versos, así como vivencias con el autor, entre ellos se encuentra el cantautor  Daniel Viglietti y el escritor  Eduardo Galeano.

Esta fundación tiene como cometido principal recordar y homenajear al extinto poeta uruguayo, así como promover el arte y la literatura, a nivel internacional.


Una de las últimas propuestas ha sido la creación del logotipo de la Fundación, convocatoria que se extiende hasta el próximo 30 de abril.

Podrán presentarse al concurso todos aquellos artistas plásticos, dibujantes, diseñadores gráficos, estudiantes o profesionales que estén radicados en el país o no, ya que se trata de un concurso internacional.





Bases del Concurso de Logotipo
“Fundación Mario Benedetti”

Art. 1 – Inspirados en los valores promovidos por la Fundación Mario Benedetti y teniendo en cuenta los conceptos fundamentales de sus objetivos, podrán participar en este concurso de carácter internacional todos aquellos artistas plásticos, dibujantes, diseñadores gráficos, estudiantes o profesionales que estén radicados en el país o no.

Art. 2 – El jurado estará conformado por un miembro perteneciente a la Escuela Nacional de Bellas Artes de Universidad de la República, profesor Carlos Barea, un miembro de la Fundación Mario Benedetti, profesor Ricardo Elena, y un tercer miembro elegido por el voto de los concursantes.

Art. 3 – Los interesados en participar en este certamen deberán enviar, bajo seudónimo, un sobre con la inscripción “Concurso de Logotipo Fundación Mario Benedetti” a la siguiente dirección: Canelones 1130 (entrepiso), código postal 11.100, Montevideo, República Oriental del Uruguay.

Art. 4 – Dicho sobre deberá contener a su vez:
1) Un primer sobre con el seudónimo del autor que en su interior contenga un único logotipo presentado de la siguiente forma: en soporte electrónico y formato digital escalable y una versión en papel tamaño carta (no doblado), montado sobre cartón duro, de cada una de las modalidades exigidas: una versión sobre fondo oscuro y otra sobre fondo claro en color y en blanco y negro.
2) Un segundo sobre con el seudónimo del autor que en su interior contenga una hoja con sus datos personales: nombre, fecha y lugar de nacimiento del participante, domicilio y teléfono para contacto, dirección de correo electrónico.
3) Un tercer sobre con la inscripción “VOTO”, que en su interior contenga una hoja con el nombre del artista plástico elegido para intervenir como tercer jurado electo por los participantes.

Art. 5 – El premio constará de una colección de 20 (veinte) obras del escritor Mario Benedetti, cedidas como gentileza por Editorial Planeta, y la suma de U$S 500 (quinientos dólares americanos). 

Art. 6 – El plazo de admisión vencerá el 30 de abril de 2010, tomándose como válidos aquellos materiales que fueron entregados hasta esa fecha inclusive o los que viniendo por correo postal tengan el matasellos con dicha fecha.

Art. 7 – El veredicto del jurado será anunciado el 30 de junio de 2010 en la Sala Mario Benedetti de la Casa del Autor, sita en Canelones 1130.

Art. 8 – El fallo del jurado será inapelable, reservándose el derecho de declarar desierto el premio. La participación en el Concurso supone la aceptación de las presentes bases en su totalidad y la conformidad con la decisión del jurado.

Art. 9 – No podrán participar ni intervenir en el Concurso los miembros del Consejo Administrativo de la Fundación, los funcionarios y las personas vinculadas a la organización del mismo.

Art. 10 – El logotipo elegido será propiedad exclusiva de la Fundación Mario Benedetti, quien podrá disponer y hacer uso libremente del mismo y sus distintas versiones según sus necesidades. El ganador cede sus derechos de propiedad intelectual en forma gratuita y conforme a lo preceptuado en el artículo 2 de la ley 9739 (17616) a la Fundación Mario Benedetti. Los restantes logotipos presentados por los participantes no serán devueltos a los mismos salvo expresa petición, siendo retirados por los interesados en la actual sede de la fundación.

Fundación Mario Benedetti


Canelones 1130 (entrepiso), 
código postal 11.100, 
Montevideo, República Oriental del Uruguay.

No hay comentarios:

pasen y vean...

Bienvenidos, experimenten, con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, pues al fin y al cabo, ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público, caminamos juntos y nos encontramos en cada rincón, siendo los actores de la cultura de este mundo...