pasen y vean...

Bienvenidos. Experimenten con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, porque al fin y al cabo ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público caminan juntos, para encontrarse en cada rincón siendo los actores de la cultura de este mundo...

Translate

miércoles, 2 de junio de 2010

Ministras, de Blanca Rodríguez en La Floresta

Este sábado 5 de junio, a las 19 hs en el cine La Floresta,  del balneario del mismo nombre y organizado por el Liceo Neruda de Atlántida, se presentará el libro Ministras, de la prestigiosa periodista Blanca Rodríguez.

Es una publicación editada por el sello Aguilar y con la producción periodística de Mariana Contreras,  donde Blanca entrevista a las cinco mujeres que integraron el gabinete ministerial del presidente Tabaré Vázquez. Ellas son: Azucena Berrutti (en Defensa), Daisy Tourné (en Interior), Marina Arismendi (en Desarrollo Social), María Julia Muñoz (en Salud Pública) y María Simon (en Educación y Cultura).

El libro tiene 256 páginas que desarrollan las entrevistas a modo de charlas, un estilo muy característico de Blanca, en las cuales cada una de las ministras  responde abiertamente sobre sus respectivas gestiones de gobierno y sus vínculos con el presidente Vázquez. Ellas relatan también sus historias de vida y sus gustos personales,  sus pasiones y reflexiones políticas. Digamos que, desde las entrevistas, se puede leer entre líneas y de boca de esas cinco mujeres, un análisis del primer gobierno de izquierda del Uruguay. 

En una nota que la periodista Gabriela Pintos  en su programa  radial Tiempo Clave, le realizara a la directora del Liceo Neruda, ella dejó notar su relación de amistad con la prestigiosa escritora y periodista. Ya que en épocas de estudiantes, Blanca y Mariela compartían aulas en el I.P.A, (instituto de formación docente), seguramente esta no será una presentación más, del libro Ministras.  Otro punto a destacar es que la ceremonia estará a cargo de alumnos del Liceo Neruda, y es parte de los eventos que el instituto realiza como complemento y apoyo de la enseñanza curricular.

Un evento y un libro, para no perdérselos.


Sandra Gutiérrez Alvez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante para mejorar nuestra gestión. Muchas Gracias.