recorrer el arte y perderse entre sus pasillos.

sorprenderse ante las nuevas propuestas y recordar los grandes valores que las fundamentan

el arte en relación con nosotros...

jueves, 10 de junio de 2010

RONDA DE POETAS/PRIVILEGIO DE VOLAR



RONDA DE POETAS  
5 AÑOS 
lecturas, performances y recitales.
la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.

JUEVES 10 de junio de 21 - 24 HS.

los invitados son 
PRIVILEGIO DE VOLAR 
( compilación taller de escritura hospital vilardebó ) 
por 
VIRGINA LUCAS, OLGA LEIVA, MARCELO SILVEIRA,
 MARTIN BAREA MATTOS y PABLO TROCHON. 
artista invitada: 
SOFI CASANOVA.

el afiche lo hizo * AGUSTINA STARICCO


PRIVILEGIO DE VOLAR


hay quién dijo " yo tengo todo de loco y nada de abreu", y posiblemente allí resida la clave. treinta y dos voces que durante siete años de encuentros se han ido desenvolviendo en un espacio creativo/ terapéutico donde son y dejan de ser, donde predominan las preguntas y el juego de las respuestas. llegan escritos hasta en envoltorios de atados de cigarros. así llegan los escritores que mantienen los ojos abiertos frente al abismo, aquellos que ponen su propia vida en la batalla de la puesta en texto. PRIVILEGIO DE VOLAR, palpita una actitud combativa que se inicia a diario contra el vacío insondable de la hoja en blanco amenazante. pero quizás el desafío más grande de quienes aquí escriben sea sumergirse en las densas y loopeadas aguas de la fantasía y no perderse en trayectos ominosos sino emerger como delfines, como aves fénix, como libertos.
los autores de este libro son pacientes ambulatorios, provenientes de situaciones heterogéneas, que participan o han particpado del taller de escritura del hospital vilardebó, en el periodo 2002- 2009, y cuyas edades varían entre los veinte y los sesenta y cinco años. la integración a este tipo de encuentros supone un complemento al trabajo semanal de los grupos terapéuticos que se vienen desarrollando hace diez años e implica una forma otra del proceso de recuperación.
este libro ha sido compilado por PABLO TROCHON, y publicado con el apoyo de la dirección nacional de cultura.

lectura del libro por VIRGINIA LUCAS, OLGA LEIVA, MARCELO SILVEIRA, MARTIN BAREA MATTOS y PABLO TROCHON

SOFI CASANOVA ( montevideo, 1983 )
resultado del amor de sus padres, absolutos responsables de que su libertad por viajar, encontrara en el medio de los caminos la curiosidad del hacer y el tener que crecer- Crecer entre arte, musica, amistades, colores, que hicieron que Sofia pasara su cuerpo por la danza, su cabeza por el cine, sus oidos por la musica y que hoy aprovecha por ejemplo sus ojos aprendiendo a hacer visuales. Rodeada de amigos coleccionistas de vinilos y productores de sellos y fiestas, animo se a aprender a mezclar. A entrar en ese mundo tan masculino que ella queria cambiar. Desde 2005 sin stop ha participado de festivales como Ouzomusic.Mvd(05), Puravida(Madrid-07), ElectroSlpash(Valencia-07), EuroPride(Madrid-07); encuentros: 25N Arte por la Paz(mvd-07-08), BuenasNoches TrimarchiDG MardelPlata_08); y discotecas y fiestas como Twisted, Amsterdam(07), Maria.Berlin (07), Barheim.Bs.As(07),CoColiche.Bs.as (08), MusicSelecta.StaCruz.Bol.(08), Traffic.La Paz.Bolivia(08) Patanuk.Bariloche(09), PuraCepa.Bariloche(09), Circoloco.PuntadelEste(09) Key, Kalu, Lotus, WLounge de Mvd; bares, radios, tiendas, paradores, dentro y fuera del pais con los que pudo compartir cabina con artistas de alto gramaje como Fedelijt, Z@p, M.Muten Bardo, Koolt, , Nicolas Lutz, Yep, Coya, Recycle, Mic@, Nina, Vivi Seixas, Vince, Monoblock, Bruno Monteverde, Denise Konzen, Franco Cinelli, Alexi Delano, Barem, Andres Zacco, Diego Ro-k, Tommy Jacobs, Roberto Rodriguez, Violett, May, DinTun, Kasper y Papol, Tania Vulcano, Tatto, Jahviman, Lucas Ferro, etc.. Todas las personas, las escenas, las rancheadas hicieron de Sofia, una mujer ya no tan niña que no para de investigar y que quiere siempre saber mas. Una Sofia que sabe que de a poco va encontrando su estilo, porque ante tanta musica y tanto compartir, a veces los oidos se vuelven monotonos. Y a ella le gusta el Caos. El collage es su estilo. Su mezcla es intelecto y sentimiento.

el afiche lo hizo * AGUSTINA STARICCO


*******************************************

coordina: martín barea mattos
apoya: obolo cultural www.cooltivarte.com

***************************************

fuente obolo cultural 
Boletín digital informativo de arte & cultura de Uruguay para el mundo.
Puede suscribirse en  www.cooltivarte.com

No hay comentarios:

pasen y vean...

Bienvenidos, experimenten, con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, pues al fin y al cabo, ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público, caminamos juntos y nos encontramos en cada rincón, siendo los actores de la cultura de este mundo...