recorrer el arte y perderse entre sus pasillos.

sorprenderse ante las nuevas propuestas y recordar los grandes valores que las fundamentan

el arte en relación con nosotros...

miércoles, 28 de julio de 2010

“Taller literario del Centro"

El “Taller del Centro” busca fomentar la escritura creativa a partir de lo que Borges considera es el deber de todo escritor: la búsqueda de la propia voz.

Está dirigido a todos aquellos que sientan inquietudes por la escritura, tengan o no producción escrita; y para todos aquellos que, aún teniendo producción escrita, sientan la necesidad de buscar técnicas de perfeccionamiento o deseen compartir su arte con otros cuyos intereses son afines.

La asistencia al taller no exige tampoco tener conocimientos literarios sólidos, sino simplemente basta con un gusto por la lectura y la escritura.
Para ello, se propondrá un encuentro semanal de una hora y media, en el cual se revisarán algunas técnicas propuestas por escritores destacados, tanto nacionales como internacionales, así como también se plantearán ejercicios de escritura creativa, orientados al desarrollo literario de cada participante.

Además de los encuentros semanales, los participantes deberán trabajar fuera del taller para cumplir con los ejercicios propuestos, que serán leídos y comentados en el encuentro siguiente.

En cada sesión de taller, se hará hincapié en formas de corrección de textos, en los recursos estilísticos que puedan ser útiles a los participantes y en la forma de adaptar estos recursos al desarrollo personal del escritor.
El “Taller del Centro” estará dividido en tres módulos (a discusión de los participantes): Narrativa, Poesía y Dramaturgia. En cada uno de ellos se intentará brindar a cada miembro del taller las herramientas indispensables para el desarrollo de cada género.

Días y horarios: Miércoles de 19:30 a 21:00hs.

Lugar: Cantina del Centro de Protección de Choferes
(Soriano 1227 esq. Carlos Quijano)
Montevideo

Comienzo del Taller: 11 de agosto de 2010

Costo: $U 500 mensuales

Informes e inscripciones: 094 530 030 – 091 298 420
jimenapintos@gmail.com



No hay comentarios:

pasen y vean...

Bienvenidos, experimenten, con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, pues al fin y al cabo, ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público, caminamos juntos y nos encontramos en cada rincón, siendo los actores de la cultura de este mundo...