recorrer el arte y perderse entre sus pasillos.

sorprenderse ante las nuevas propuestas y recordar los grandes valores que las fundamentan

el arte en relación con nosotros...

martes, 9 de noviembre de 2010

CARMELO ARDEN QUIN, en el CCE.

JUEVES 11, 19 HS.
INAUGURACIÓN
CARMELO ARDEN QUIN
Curador invitado: Nelson Di Maggio
Primera exposición individual y antológica en Montevideo de este destacado artista e intelectual uruguayo recientemente fallecido. En la misma, el curador, presenta testimonios y documentos que confirman la nacionalidad uruguaya y la autoría absoluta de los manifiestos Madí.
adjuntos: 509_ARDEN.jpg

Carmelo Arden Quin (Rivera, 1913 – París, 2010)
Cofundador de Arte Madí junto a Gyula Kosice en 1946. Desplegó una incesante actividad en el campo de la pintura y la escultura. Su libertad formal que trasciende los propios lenguajes convencionales para ampliarlos en una dimensión otra, recorriendo el cinetismo, la incorporación del espacio real al cuadro, el objeto tridimensional. Estas características signarán buena parte de las artes visuales del siglo XX. Además, por su formación intelectual, se dedicó a la escritura, la poesía y la edición de revistas (Arturo, Ailleurs).

Nelson Di Maggio (San José de Mayo, 1928).
Estudió Licenciatura en Letras, Facultad de Humanidades, en la cátedra de Historia del Arte de Jorge Romero Brest y en la Agrupación Universitaria. Comenzó a ejercer la actividad crítica en el diario La República. Efectuó regulares viajes a Europa y Estados Unidos, residió en Portugal, becado por la Fundación Gulbenkian, realizó cursos de arte en las principales instituciones de Montevideo, y publicó libros sobre Zoma Baitler, Haroldo González y José Pedro Costigliolo entre otros.


EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA.
CON LA COLABORACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Y EL PATROCINIO DE AUTOGIRO Y MAPFRE SEGUROS.


ESTA EXPOSICIÓN ESTARÁ ABIERTA HASTA EL SÁBADO 29 DE ENERO 2011.

No hay comentarios:

pasen y vean...

Bienvenidos, experimenten, con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, pues al fin y al cabo, ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público, caminamos juntos y nos encontramos en cada rincón, siendo los actores de la cultura de este mundo...