recorrer el arte y perderse entre sus pasillos.

sorprenderse ante las nuevas propuestas y recordar los grandes valores que las fundamentan

el arte en relación con nosotros...

viernes, 29 de enero de 2010

Cubaneando.



En mi recorrida por las redes de difusión literaria, me acerqué Cerca de ti, una red en la que recientemente participo, y allí descubrí un interesante artículo de presentación de L&R EDITORES.
Se trata de una primicia, el diccionario de 212 páginas, del autor cubano,  Ivo Basterrechea Sosa, un diccionario "bilingüe",  Cubano - Español. Y, si, bien digo bilingüe, porque esa forma particular de hablar de los cubanos, casi podría conformar un idioma entero por sí mismo, o por lo menos un rico dialecto, tan rico, que merece este diccionario.
Al parecer Ivo, en principiono pretendía que Cubaneando fuera un  Diccionario, pero mientras lo fue creando, y creciendo la idea, el libro, por sí solo,  fue tomando esa forma y contenido, mostrando el carácter y la seriedad de un trabajo de investigación que el autor había realizado durante  muchos años. 

Hoy, se presenta Cubaneando,  un Diccionario que muestra el acercamiento a la forma de hablar de gran parte del pueblo cubano.
Y, es Cubaneando una herramienta interesante para quienes pretenden conocer ese lenguaje tan particular del cubano común,  y demás con la garantía que en sus páginas encontrarán algo novedoso e interesante,  como sucede con los conceptos de las palabras comunes de su lenguaje y tan extrañas para quienes no convivimos en la isla.
Pueden adquirir Cubaneando  y deleitarse con el increíble y fabuloso lenguaje caribeño.



Sandra Gutiérrez Alvez.



pasen y vean...

Bienvenidos, experimenten, con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, pues al fin y al cabo, ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público, caminamos juntos y nos encontramos en cada rincón, siendo los actores de la cultura de este mundo...