pasen y vean...

Bienvenidos. Experimenten con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, porque al fin y al cabo ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público caminan juntos, para encontrarse en cada rincón siendo los actores de la cultura de este mundo...

Translate

domingo, 25 de abril de 2010

Concurso Literario Municipal 2010





Concurso Literario Municipal 2010

2.jpg

Una de las más importantes convocatorias literarias del Uruguay, ha lanzado las bases, este año nuevamente,  y en un mes se cierra el plazo de entrega de las obras. Se las acerco, y los animo a presentarse. Una buena recompensa en dinero y la publicación de la obra, vale la pena el esfuerzo.  Les deseo éxito.






Concurso Literario Municipal - Premio Montevideo 2010 
http://cultura.montevideo.gub.uy/


Narrativa, Poesía y DramaturgiaConvocatoria: El Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, en su División Artes y Ciencias, a través del Servicio de Artes y Letras, llama a concurso entre escritores nacionales (ciudadanos naturales o legales) para el otorgamiento del premio 2010 a la producción inédita, en los géneros Narrativa  (novela y cuento), Poesía y Dramaturgia.


La temática es libre, admitiéndose obras originales que no hayan sido premiadas ni estén concursando simultáneamente otro premio, que no hayan sido estrenadas, ni estén en ensayo, ni publicadas en medio alguno.


Bases

I) Requisitos de presentación:
A) 
Cada concursante deberá presentar tres ejemplares impresos en una sola carilla, a espacio 1,5, en letra arial, 12p, encuadernados o encarpetados, formato A4, escritos en idioma español. En la portada de los ejemplares figurará el título de la obra, el género en que concursa y el seudónimo elegido. No se recibirán obras ensobradas.B) Los autores deberán adjuntar a las obras presentadas dos sobres tamaño carta, cerrados. Uno, identificado en el exterior con el seudónimo, el género y la palabra datos, conteniendo la siguiente información: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, documento de identidad, dirección y teléfono; si los tuviere: celular y dirección de correo electrónico. El otro, también identificado en el exterior con el seudónimo, el género y la palabra voto, contendrá el voto por el tercer miembro del jurado.C) Los concursantes deberán presentar sus obras en la Avda. 18 de Julio Nº 1360,  Servicio de Artes y Letras, Palacio Municipal, Planta Baja, desde el lunes 26 de abril hasta el lunes 24 de mayo de 2010 en el horario de 10:00 a 16:00 hrs. Los envíos por correo se recibirán si la fecha del matasello queda comprendida dentro del plazo de la convocatoria.D) En el género Narrativa, en caso de presentar cuentos cortos (dos carillas de extensión o menos) se requerirá un mínimo de diez; en el género Poesía, en el caso de poemas cortos, un mínimo treinta. Para el género Dramaturgia no se establecen límites en cuanto a la extensión.
II) Jurado:
A)
  Los jurados designados por el Departamento de Cultura son los  siguientes:
Género Narrativa:
Sr. Hugo Fontana - Sr. Guillermo Álvarez Castro             
Género Poesía:
Sra. Melba Guariglia - Sra. Helena Corbellini                      
Género Dramaturgia:
Sr. Juan Graña - Sr. Roger Mirza                                   

B) Los jurados dispondrán de un plazo máximo de 60 (sesenta) días corridos para expedirse, contados a partir de la entrega del material por parte del Servicio de Artes y Letras.
C) El tercer jurado de cada género será propuesto por los concursantes entre los autores representativos a nivel nacional dentro de cada categoría. Los aspirantes deberán presentar un sobre cerrado (tamaño carta) con el nombre propuesto en su interior. En el exterior deberá figurar la palabra voto, el seudónimo y el género. El voto es obligatorio.
El tercer jurado propuesto por los participantes se descalificará como tal si se hubiera presentado como participante o si hubiera actuado como tal en la edición anterior de este concurso.

D) Los jurados podrán declarar desiertos los premios. Su decisión será tomada por mayoría simple y tendrá carácter de inapelable.
III) Premios:
A) 
Un premio de $ 30.000,oo (pesos uruguayos treinta mil) en cada género, que será indivisible. 
B) Las obras premiadas en los géneros de Narrativa, Poesía y Dramaturgia, contarán además con una partida especial de $ 20.000,oo (pesos uruguayos veinte mil) para cada una, destinada a respaldar la edición de las mismas.
Las partidas serán asignadas por la Intendencia de Montevideo a los sellos editoriales en el momento que convengan la edición con los autores, acto que deberá concretarse indefectiblemente antes del 15 de diciembre de 2010, perdiéndose el derecho a la misma en caso de no contemplarse el plazo estipulado. Las editoriales deberán entregar a la Intendencia de Montevideo treinta ejemplares, los cuales se destinarán  a las bibliotecas municipales, archivo, autoridades, etc.
Asimismo, deberán figurar los créditos correspondientes, mencionándose, además, que se trata de un premio obtenido en el marco de este concurso, de acuerdo a las pautas establecidas por el Programa de Identidad Visual de la Intendencia de Montevideo, en corrección directa, previa impresión. Cualquier edición posterior deberá mencionar este concurso.

C) Los jurados podrán establecer hasta tres menciones por cada género.
IV) Otros:
A) 
Los trabajos presentados podrán ser retirados personalmente con el recibo correspondiente, teniendo un plazo de 30 (treinta) días corridos a partir de la fecha de la Ceremonia de Entrega de Premios. Concluido el mismo, los trabajos no retirados serán procesados por la Administración por las vías normales de eliminación documental.
B) Las situaciones no previstas en las presentes bases serán resueltas por el Departamento de Cultura. La comparecencia a este concurso implica la aceptación de la totalidad de estas bases por parte de los concursantes.






Fuente
http://cultura.montevideo.gub.uy/node/15432