pasen y vean...

Bienvenidos. Experimenten con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, porque al fin y al cabo ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público caminan juntos, para encontrarse en cada rincón siendo los actores de la cultura de este mundo...

Translate

viernes, 30 de abril de 2010

Concurso de cuentos: Premio Horacio Quiroga


Concurso de Cuentos
PREMIO HORACIO QUIROGA.


Bases de la Segunda Edición.Año 2010


La Intendencia de Salto y la Comisión Honoraria del Centro Cultural de la Casa Quiroga, convocan al Segundo Concurso de cuentos” PREMIO HORACIO QUIROGA”, de carácter bianual y en el marco del MERCOSUR, de acuerdo con las siguientes bases:


Artículo 1º. Podrán participar las personas nacidas o nacionalizadas en Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay; con excepción de los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad con los miembros del Jurado y de la Comisión Organizadora..


Artículo 2º. Cada participante podrá presentar un libro de cuentos, de tema libre. La extensión del libro,será no menor a las sesenta ni mayor a las ciento cincuenta páginas (Formato del art. 3º.) y los cuentos deberán ser originales, inéditos, no premiados en concursos anteriores y escritos en idioma español. Se presentarán en un sobre cerrado en cuya cara exterior, además del destinatario, dirá: “2º Concurso de Cuentos Premio Horacio Quiroga. Edición 2010”; y constará el título de la obra y un seudónimo. Dentro de ese sobre se incluirá otro, en cuyo exterior constará título de la obra y seudónimo y en su interior contendrá una hoja con el nombre completo del autor, número de su documento de identidad nacional o pasaporte, domicilio, y de tenerlo, se agregará teléfono y correo electrónico. Se podrá participar con una sola obra.


Artículo 3º. Las obras se entregarán en tres ejemplares iguales, escritos de un solo lado sobre hojas formato A-4, utilizando caracteres tipoNew Times Roman, cuerpo 14 y no más de treinta líneas por hoja.
  
Artículo 4º.El plazo para la recepción de los trabajos será desde el 19 hasta el 30 de julio del 2010, en el horario de 15 a18 horas . Seránentregados o remitidos a Casa de Gobierno Departamental, Uruguay 202, Salto (Uruguay) La inclusión dentro del plazo, en caso de envío postal, se determinará por el matasello que dará fe del envío anterior al final del plazo.


Artículo5º. El Jurado seleccionará una obra como ganadora del Premio, dotado de una asignación de U$S 2.500 (dos mil quinientos dólares), la edición de la misma y treinta ejemplares sin costo para el autor.


El jurado podrá señalar hasta cinco menciones, que tendrán como remuneración, estadías en Termas del Arapey. Estas menciones quedarán a criterio del jurado.