pasen y vean...

Bienvenidos. Experimenten con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, porque al fin y al cabo ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público caminan juntos, para encontrarse en cada rincón siendo los actores de la cultura de este mundo...

Translate

miércoles, 4 de agosto de 2010

Ya comenzó Festival Eñe en Montevideo






Montevideo está de fiesta, desde hoy 4 de agosto hasta el sábado 7 se juntan escritores, amantes de la literatura y lectores en un fetival sin precedentes en Montevideo, El Primer Festival de la Revista Eñe en América. La literatura uruguaya, de parabienes, una conjunción de escritores de ambas orillas del océano que se juntan a charlar, discutir , dictar talleres y compartir sobre el arte que más aman y dominan. 

Las espectativas son muchas, parece ser que la organización es buena, con la prolijidad del Centro Cultural de España y la organización general de La Fábrica editora de la Revista Eñe de literatura, que tuvo como objetivo primario llegar a donde se hable español. Por lo tanto este debe ser el comienzo del cumplimiento de un gran sueño. 
Este festival nos trae a Vicente Molina Foix hablando sobre cine y libros con Álvaro Brechner, a Felipe Polleri pensar sobre El arte como delito, a Vivi Tellas discutir con el joven dramaturgo Gabriel Calderón sobre palabras y tablas, a Ricardo Piglia meditar en torno al escritor como lector…Fernandez Mallo hablando del tiempo en la red y en el papel , Poesía en tiempos de blogs/twitter por Rafael Courtoisie, mesas redondas, cuenta cuentos, literatura infantil , ronda de poetas con la curaduría de  Martín Barea Mattos, la música de la mano de Fernando Cabrera. Cine documental y comercial basado en letras de los grandes, y  presentadoras  como Gabriela Onetto o Lil Bettina Chuy nos invitan a acercarnos sin duda. 

Para algunas actividades ya es tarde , las inscripciones están cerradas, El laberinto del unicornio , les ha venido invitando desde hace días, pero si no alcanzaron esa etapa entonces les queda la chance de las charlas, mesas redondas. Nuestra recomendación es que sean puntuales , por lo menos 15 minutos antes porque todas las actividades son con cupo limitado.

 Y, si bien el epicentro de este terremoto literario se ubicará en el Centro Cultural de España,
habrá otros espacios para disfrutar de la literatura en vivo: Casa de los Escritores del Uruguay,
Punto de Encuentro (MEC), Museo Torres García, Museo Gurvich, Teatro Solís y
Librería Más Puro Verso.
El Festival Eñe cuenta con el apoyo de la AECID y del Círculo de Bellas Artes de Madrid.


Redondo, un festival que se las trae todas, la literatura en todas sus extensiones artísticas. No te lo pierdas.

Puedes consultar el  PROGRAMA , y a disfrutar!!!!

Sandra Gutiérrez Alvez