pasen y vean...

Bienvenidos. Experimenten con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, porque al fin y al cabo ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público caminan juntos, para encontrarse en cada rincón siendo los actores de la cultura de este mundo...

Translate

jueves, 12 de agosto de 2010

ISIDORO VALCÁRCEL MEDINA/ “DENTRO DEL TIEMPO”

JUEVES 12, 19 HS. | INAUGURACIÓN

ISIDORO VALCÁRCEL MEDINA
“DENTRO DEL TIEMPO”
Curador invitado: Juan de Nieves
adjuntos: 0398_curatoriales.jpg

El proyecto de Isidoro Valcárcel Medina Dentro del Tiempo tiene como punto de partida una acción realizada por el artista en la ciudad de Montevideo en 1976. Dicha acción consistió en una visita simétrica por la ciudad a través de una serie de acciones cotidianas a las que el artista asignó un tanto por ciento de arte y de vida.
Treinta y cuatro años más tarde de la celebración de aquella actividad privada, Valcárcel Medina hará llegar a la sala del CCE de Montevideo una posible formalización de aquel paseo, invitando a las audiencias a reflexionar sobre el tiempo, la vida y el arte.

Isidoro Valcárcel Medina (Murcia -España, 1937)
Uno de los artistas más representativos del arte conceptual español. Desde mediados de los años sesenta su trabajo cuestiona el estatus de la obra de arte y su valor estetizante, así como los marcos institucionales donde esta tiene lugar. Su práctica abarca desde la poesía experimental, la música y el mail art hasta el cine, la performance o las intervenciones sonoras. 
En el año 2007, como reconocimiento a su trayectoria, se le concede el Premio Nacional de Artes Plásticas por el Ministerio de Cultura de España. En 2009 tiene lugar un extenso proyecto sobre su trabajo en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

ESTA EXPOSICIÓN ESTARÁ ABIERTA HASTA EL SÁBADO 16 DE OCTUBRE DE 2010


CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA - RINCÓN 629 / MONTEVIDEO URUGUAY (5982) 9152250 - WWW.CCE.ORG.UY
centro cultural de españa en montevideo
MÁS INFORMACIÓN SOBRE CADA ACTIVIDAD POR EL TELÉFONO 915 2250 (LUNES A VIERNES DE 11:30 A 20 HS Y SÁBADOS DE 11:30 A 18 HS), EN WWW.CCE.ORG.UY O ESCRIBIENDO A INFORMACION@CCE.ORG.UY