recorrer el arte y perderse entre sus pasillos.

sorprenderse ante las nuevas propuestas y recordar los grandes valores que las fundamentan

el arte en relación con nosotros...

jueves, 30 de septiembre de 2010

Premios Bartolomé Hidalgo 2010 (nominados)

Desde hoy y hasta el 10 de octubre se estará realizando la XXXIII Feria Internacional del Libro de Montevideo, y, como todos los años, se entregarán los Premios Bartolomé Hidalgo de literatura, los nominados se dieron a conocer en presencia del Presidente de la República y demás autoridades, en la ceremonia inaugural que tuvo lugar el día de ayer en el Palacio Municipal.

Según http://espectador.com/ las ternas son las siguientes:
En poesía son "Poemas frugálicos y otros textos heteronómicos" de Heber Almoral, "La Sagrada Familia, de Jorge Arbeleche y "Amante Geología" de Ricardo Pallares.
En narrativa infantil son "Música de vampiros" de Federico y Daniel, "Los andalbins y los talismanes sagrados" de Gabriel Aznares e "Historia del cipireño que perdió sus cosquillas", de Germán Machado. "
Álbum Infantil: "Sombras bajo mi cama" de Magdalena Helguera, "Por un color" de Susana Olaondo, "Da Vinci en familia" de Susana Pérez Gomar.
En difusión científica: "Aves del Uruguay" de Gabriel Rocha, "En busca de las leyes del pensamiento "de Eduardo Mizrahi, "El narcisimo en la medicina contemporánea" de Armando Díaz Berenguer.
En narrativa, "Viudas de Sangre" de Daniel Chavarría, "Un lugar lejano" de Fernando Butazzoni y "Un señor de la frontera" de Milton Fornaro.
Por la categoría ensayo histórico, "Lo mejor de las fieras humanas" de Aldo Mazzuchelli, "Los tiempos de Artigas" de Ana Ribeiro y "José Battle y Ordóñez" de Milton Banger.
En ensayo periodístico, "La primera órden" de Alfonso Lessa, "Madres al Límite" de Mónica Botero, "Aquellos comunistas" de Marisa Silva
En revelación, Serrano Abella por "Martín Aquino, el Matrero", Damián González por "El increíble Stringer" y Gustavo Espinoza por "Carlota podrida".

De nuestra parte queremos destacar una de las novelas nominadas en categoría narrativa infantil :
Zipisquillas . Historia del cipireño que perdió sus cosquillas" de Germán Machado, y los invitamos a conocer su blog Garabatos y Ringorrangos, que recoge  parte de su trabajo y sus recomendaciones literarias.


Los premios Bartolomé Hidalgo se entregarán el sábado 2 de octubre en el salón Aquiles Lanza del Palacio Municipal a las 19 horas.

pasen y vean...

Bienvenidos, experimenten, con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, pues al fin y al cabo, ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público, caminamos juntos y nos encontramos en cada rincón, siendo los actores de la cultura de este mundo...