pasen y vean...

Bienvenidos. Experimenten con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, porque al fin y al cabo ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público caminan juntos, para encontrarse en cada rincón siendo los actores de la cultura de este mundo...

Translate

martes, 5 de octubre de 2010

Entrega de Premios Bartolomé Hidalgo 2010

Entregaron los premios de literatura, Bartolomé Hidalgo .

El pasado sábado 2 de octubre, en el marco de la XXXII Feria del libro de Montevideo se entregaron los premios Bartolomé Hidalgo, uno de los más importantes de la literatura uruguaya. Entre los nominados había muchos nombres importantes de nuestra literatura, seguramente todos merecedores del galardón, pero, la Cámara Uruguaya del Libro, a su criterio, fue la responsable de la entrega de los reconocimientos, que se llevó a cabo en el salón Azul de la Intendencia Municipal.

Según  Montevideo Portal, los premiados  en sus respectivas categorías,  fueron los siguientes:

En narrativa, Daniel Chavarría, por su novela "Viudas de Sangre", publicada por Alfaguara.

En Álbum ifantil, la premiada fue Susana Olaondo por la obra "Por un color"

En la categoría "Literatura infantil y juvenil" el premio fue para Gabriel Aznares por su libro "Los Andaluins y los talismanes sagrados".

En poesía, "La sagrada familia" de Jorge Arbeleche

El premio Trayectoria se lo llevó Circe Maia.

La revelación 2010 fue Walter "Serrano" Abella por el libro"Martín Aquino. El Matrero".

En el rubro Ensayo histórico, el distinguido fue "La mejor de las fieras humanas" de Aldo Mazzuchelli, y en Ensayo político y/o periodístico el galardón fue para Alfonso Lessa por su obra "La primera orden".

En "Investigación y difusión científica" el premio correspondió a "En busca de las leyes del pensamiento" de Eduardo Mizraji.

Si confiamos en el Criterio de la Cámara del libro, todos  son buenos títulos para conseguir en los días que le restan a la Feria del libro de Montevideo,  que cierra el próximo domingo 10, o para  adquirir luego  en cualquiera de las librerías de plaza.  Y esperemos que al subir la demanda de estos títulos, los libreros no suban sus precios;  en un mercado tan pequeño como el nuestro esa siempre ha sido una barrera para que el público en general se acerque a la buena literatura.

Sandra Gutiérrez Alvez