recorrer el arte y perderse entre sus pasillos.

sorprenderse ante las nuevas propuestas y recordar los grandes valores que las fundamentan

el arte en relación con nosotros...

jueves, 26 de mayo de 2011

26 de mayo día del libro en Uruguay




El libro es un amigo que nunca te abandona, solo debes acercarte y te hablará...
 Salma Hassan



26 de mayo
En conmememoración de un nuevo aniversario de la fundación 
de la Bilioteca Nacional. 
Celebramos el día del libro


LA BIBLIOTECA NACIONAL URUGUAYA

Biblioteca Nacional de Uruguay es una biblioteca dependiente del Ministerio de Educación y Cultura. El actual edificio donde funciona fue proyectado por el arquitecto Luis Crespi, con un estilo neoclásico, con un área de 4.000 m2 aproximadamente; fue inaugurado oficialmente en 1964, tras un proceso de adquisición del predio iniciado en 1926.
Fue fundada en el año 1815 siendo, a su vez, la primera biblioteca pública al abrir sus puertas; a fecha 26 de mayo de 1816, su acervo comprendía 5000 volúmenes; entre ellos las donaciones de Larrañaga, Pérez Castellano, José Raimundo Guerra, y otras provenientes del convento de San Francisco.




La Bibliografía Nacional Uruguaya esta disponible en Internet


La Biblioteca Nacional publicará en su sitio la Bibliografía Nacional con referencias a libros y folletos impresos en Uruguay entre 1990 y 2008 inclusive. También se incluyen obras publicadas en el extranjero por autores nacionales y obras de autores extranjeros referidas a nuestro país. Procedencia: las referencias corresponden a material ingresado a la Biblioteca por Depósito legal, donación y compra. Temática: comprende todas las áreas del conocimiento y representa casi la totalidad de la producción editorial del país en los últimos 20 años. Límite cronológico: se incluyen publicaciones desde año 1990 hasta, 2008 inclusive, la información se actualizará en forma corriente y retrospectiva. Volumen: 22.000 referencias de libros y folletos. Próximamente se incluirá referencias a 2.800 títulos de publicaciones periódicas nacionales, publicadas durante el período 1990-2008 Búsqueda: es posible encontrar obras referenciadas por los siguientes elementos, Autor personal, Autor institucional, Autor subsidiario (prologuistas, ilustradores, traductores, compiladores, etc.), Título, Editorial, Año de publicación y períodos de años, Título de colección, Temas tratados, ISBN e ISSN. Se cuenta con dos índices para facilitar las búsquedas: Autores y Temas. Acceso: las obras referenciadas se encuentran ubicadas para su consulta en la Sala general y Sala Uruguay. Se proporciona la ubicación física de ambas salas

mas información  http://www.bibna.gub.uy
material transcripto de Wikipedia y la págian oficial de la Biblioteca Nacional  http://www.bibna.gub.uy






::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: "Mi libertad termina donde comienza la tuya". Nota: El Laberinto del Unicornio es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de eventos artísticos, textos literarios y autores de Uruguay y del mundo, siempre indicando la fuente-conocida- de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos , o a la referencia de sus eventos que han sido publicados en este blog, por favor comunicarlo a la siguiente direción: solsandra66@gmail.com.

No hay comentarios:

pasen y vean...

Bienvenidos, experimenten, con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, pues al fin y al cabo, ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público, caminamos juntos y nos encontramos en cada rincón, siendo los actores de la cultura de este mundo...