pasen y vean...

Bienvenidos. Experimenten con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, porque al fin y al cabo ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público caminan juntos, para encontrarse en cada rincón siendo los actores de la cultura de este mundo...

Translate

domingo, 7 de abril de 2013

Arte en papel de Burbujas / Bradley Hart

Bradley Hart transforma el papel de burbujas en fotos pixeladas



Revisando la revista Ocio y Cultura de 20minutos.es, me encontré con esta interesante nota que comparto con ustedes. Es sobre este artista canadiense que logra impresionantes retratos y paisajes con un método para nada convencional: inyección de pintura en las cápsulas del papel de burbujas.

Inyecta acrílicos en las cápsulas herméticas, sustituyendo el aire por pintura.Las imágenes, realistas pero poco nítidas, reproducen fotos de personajes famosos, encontradas o tomadas por el autor. Mezcla en el proceso la obra artesanal y la imagen digital.

La condición vulgar del material inspira al canadiense Bradley Hart para transformar en arte algo tan efímero y corriente como el papel de burbujas.

Seguir la nota aquí

Ver la galería de obras aquí



En caso de que los enlaces no funcionaran les dejo los link


de la nota en 20minutos.es http://www.20minutos.es/noticia/1766300/0/bradley-hart/papel-de-burbujas/fotos-pixeladas/


de la página del autor http://www.bradleyhart.ca/GalleryMain.asp?GalleryID=114452&AKey=5BDJN8BK




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: "Mi libertad termina donde comienza la tuya". Nota: El Laberinto del Unicornio es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de eventos artísticos, textos literarios y autores de Uruguay y del mundo, siempre indicando la fuente-conocida- de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos , o a la referencia de sus eventos que han sido publicados en este blog, por favor comunicarlo a la siguiente direción: solsandra66@gmail.com.

Laboratorio de Escenario Invisible / Buenos Aires


Recibimos y compartimos:


Laboratorio Escenario Invisible // Alex Segovia y Amanda Buneta // Abril 2013

Laboratorio de Escenario Invisible:

“Acerca de diferentes maneras de hacer visible lo invisible”.

BUENOS AIRES –11 de Mayo de 201
Querida Gente:

Queremos invitarlos a un nuevo Escenario Invisible. En este escenario combinamos diferentes lenguajes artísticos (clown, danza, movimiento, plástica, narrativa y teatro) para descubrir una nueva narrativa, que se encuentra oculta, inhibida, dormida, etc. Este menú se compone, de disciplinas altamente sagradas:


Movimiento auténtico: es una rama de la Danza Movimiento Terapia. Es un trabajo que posibilita la apertura e integración de aspectos inconscientes disociados o de potenciales aún no reconocidos, a partir del desarrollo de la escucha y de un estado de receptividad y sensibilidad corporal.

Artes Plásticas: La posibilidad de re - encontrarse con el niño de los garabatos, colores, manchas y crayones. La creación artística es la vía regia para una puesta en escena de nuestro mundo interno. Descubriendo la estética propia, a partir de una integración con las imágenes internas

Clown: El Clown es un apasionado de la vida. Es como un niño que, mientras juega, cae, se golpea, se levanta y continúa jugando. Siempre encuentra más interés en mirar hacia delante que mirar su pasado. Es también un adulto que actúa como lo hacen los adultos cuando no están expuestos al juicio de los demás. Usamos la Nariz como la mascara más pequeña del mundo.

El arte narrativo: Narrativa personal, narrativa compartida. Emergiendo nuestras historias preferidas. Rescatando la transmisión oral de las narrativas, una tradición muy antigua de tantos pueblos originarios.

Teatro terapéutico gestáltico: En el teatro no hay lugar para el allá y entonces, Sólo es aquí y ahora. La creación en el teatro, es creación en relación, con otro / otros, o con alguna cosa. El teatro es conflicto / lucha / movimiento y transformación, no simple exhibición.

“El ser humano rescata para su vida en vigilia, algo de la cualidad mágica del reino de lo onírico, cuando se entrega a la actividad artística. El arte conoce de este peculiar modo de buscar, que escapa al control racional, cuando se interna de modo ingenuo en el corazón de un conflicto y emerge con la solución en forma de obra de arte.”Dra. Julia Z. de Baranchuk. Atencion Aqui y Ahora Terapia Gestalt

11 de Mayo de 2013- Bairesgestalt. Avda. San Martín 2008

Laboratorio de Escenario Invisible.

Avda. San Martín 2008.

Ciudad de Autónoma de Buenos Aires.

Hora de inicio: 10.00 Hs.

Hora de finalizacion 20.00 Hs.

El almuerzo forma parte de la experiencia, es una ceremonia, para lo que le solicitamos que cada asistente aporte e integre a la mesa el alimento que elija para que lo compartamos entre todos.

Se requiere inscripción previa. Cupos limitados Informes e inscripcion:info@escenarioinvisible.com.ar ó al 4855-9212


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  "Mi libertad termina donde comienza la tuya". Nota: El Laberinto del Unicornio es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de eventos artísticos, textos literarios y autores de Uruguay y del mundo, siempre indicando la fuente-conocida- de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos , o a la referencia de sus eventos que han sido publicados en este blog, por favor comunicarlo a la siguiente direción: solsandra66@gmail.com.