pasen y vean...

Bienvenidos. Experimenten con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, porque al fin y al cabo ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público caminan juntos, para encontrarse en cada rincón siendo los actores de la cultura de este mundo...

Translate

lunes, 18 de noviembre de 2013

Revista La Tertulia #8.

El pasado martes 12 de noviembre en Punto de Encuentro DNC MEC, se realizó la presentación de la Revista La Tertulia #8.

El evento contó con palabras de la Presidente del Grupo Cultural La Tertulia, la poeta Julia Galemire, con la disertación del Psc Andrés Caro Berta, la lectura de poemas de la publicación y la musicalización a cargo del cantautor Jorge Galemire.

Ha sido un honor compartir espacio en esta publicación con grandes poetas, escritores e intelectuales del Uruguay y Latinoamérica, entre los que destaco Andrés Echevarría, Tatiana Oroño, Julia Galemire,Saúl Ibargoyen, Silvia Prida, Cristina Grela, Susana Boéchat, así como  jóvenes creadores comprometidos con la literatura. La portada, y a modo cortina entre cada estilo literario culegan las obras de la artísta plástica Sandra Petrovich. El diseño de la revista estuvo a cargo de Patricia Greciet y en la contratapa reza un homenaje a Delmira Agustini realizado por Grupo Cultural la Tertulia, Proyecto Cultural Sur y Grupo Murismo. Una separata sobre Violencias Contemporáneas a cargo de la Psicóloga  Ana Teitelbaum, y Cultura de la Violencia sobre textos del Antropólogo Daniel Vidart, completan la entrega.

 Esta publicación contó con otra presentación  el pasado 9 de octubre en el marco de la 36ª Feria Internacional del Libro en el Stand de la Casa de Escritores del Uruguay.

Brindamos por la literatura y este proyecto del Grupo Cultural La Tertulia que fue premiado por el Fondo Concursable para la Cultura MEC. Por muchos números más.

Salma H.









::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: "Mi libertad termina donde comienza la tuya". Nota: El Laberinto del Unicornio es un blog sin ánimo de lucro que, además de emitir opinión sobre distintas ramas del arte, trabaja como redifusor de eventos artísticos, textos literarios y autores de Uruguay y del mundo, siempre indicando la fuente -conocida- de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos , o a la referencia de sus eventos que han sido publicados en este blog, por favor comunicarlo a la siguiente direción: solsandra66@gmail.com.