pasen y vean...

Bienvenidos. Experimenten con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, porque al fin y al cabo ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público caminan juntos, para encontrarse en cada rincón siendo los actores de la cultura de este mundo...

Translate

sábado, 1 de agosto de 2009

Joya de la Cultura.Biblioteca Digital Mundial

Joya de la Cultura.


Patrimonio Universal
Documentos al alcance de todos
Lanza la Unesco la Biblioteca Digital Mundial


Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos

PARIS.- Por primera vez en la historia, la Unesco pondrá hoy en línea una Biblioteca Digital Mundial (BDM), de acceso gratuito, para mostrar y explicar en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. "Es la primera iniciativa de envergadura mundial y tiene, sobre todo, carácter patrimonial", declaró a LA NACION Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones. El funcionario tunecino explicó que la BDM no ofrecerá documentos corrientes, sino "con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas". Tercera biblioteca digital en importancia -después de Google Book Search y el nuevo proyecto europeo, Europeana-, la BDM reunirá material universal invalorable: desde antiguos documentos de caligrafía antigua persa y china hasta los primeros mapas del Nuevo Mundo, pasando por pinturas rupestres africanas que datan de 8000 años a.C. "Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562", explicó Abid. Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani , un documento en japonés publicado en 764 y considerado el primer texto impreso de la historia; un relato de los aztecas que constituye la primera mención del niño Jesús en el Nuevo Mundo; trabajos de científicos árabes desvelando el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil y la célebre Biblia del Diablo, del siglo XIII, de la Biblioteca Nacional de Suecia.

Fácil de navegar

Cada joya de la cultura universal aparece acompañada de una breve explicación de su contenido y su significado. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas.. La biblioteca comienza con unos 1200 documentos, pero ha sido pensada para recibir un número ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones. La idea fue concebida en 2005 por James H. Billington, director de la Biblioteca del Congreso de EE.UU. El objetivo principal de la BDM son los jóvenes. La Unesco siempre consideró a las bibliotecas la continuación de la escuela. "La escuela prepara a la gente para ir a las bibliotecas, y hoy las bibliotecas se vuelven digitales", resumió Abid. El proyecto fue desarrollado por un equipo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, con la asistencia técnica de la Biblioteca de Alejandría y la Unesco, que movilizó a sus miembros para entregar contenidos de su patrimonio cultural. Bibliotecas e instituciones culturales de Brasil, Egipto, China, Francia, Irak, Israel, Japón, Malí, México, Marruecos, Holanda, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Africa del Sur, Suecia, Uganda, Gran Bretaña y Estados Unidos aportaron contenidos y experiencia. La Unesco confía en firmar contratos de colaboración con unos 60 países más antes de fin de año. "Los países emergentes quieren ver cómo funciona esto para crear luego bibliotecas digitales nacionales", destacó Abid. En esos casos, la Unesco "proporcionará ayuda a sus miembros que no tengan medios técnicos o financieros para digitalizar sus fondos", precisó. El desarrollo de la BDM costó más de 10 millones de dólares, que fueron financiados por donantes privados. Entre otros, Google, Microsoft, la Fundación Qatar, la Universidad Rey Abdullah de Arabia Saudita y la Corporación Carnegie de Nueva York. Según los expertos, será necesario más dinero a medida que la BDM aumente su caudal de documentos e incluya en esta maravillosa aventura a los países más pobres.

Cómo se accede al sitio global

PARIS. ha sido presentado oficialmente en la sede de la Unesco, en esta ciudad, la Biblioteca Digital Mundial ya está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org . El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web, sin necesidad de registrarse ( Presentada el Jueves 23 de abril de 2009 ) (LA NACION) PARIS. Cuando uno hace clic sobre la dirección www.wdl.org , tiene la sensación de tocar con las manos la historia universal del conocimiento. Aislado en su casa - en París o en Tokio -, cualquier persona puede escuchar la primera grabación de "La Marsellesa", ver unos huesos-oráculo chinos de 3.200 años de antigüedad, leer un panfleto político árabe del siglo XV, ver la mítica Biblia de Gutenberg o descifrar el primer planisferio que menciona el nombre de "América". Esas reliquias, que hasta ahora se encontraban atesoradas bajo siete llaves en los principales museos o bibliotecas del mundo, surgen ahora de la pantalla de la computadora e incluso pueden ser impresas, memorizadas en el disco duro o grabadas en un CD o en un DVD. Esa consulta fácil y totalmente gratuita comenzó el miércoles cuando la Unesco lanzó oficialmente en París el sitio de la Biblioteca Digital Mundial (BDM). Tercera biblioteca digital en importancia ?después de Google Book Search y el nuevo proyecto europeo, Europeana, la BDM reúne desde ya material universal invalorable facilitado por otras bibliotecas del mundo. Y si bien por ahora sólo cuenta con unos 1.200 documentos, la estructura del sitio ha sido pensada para recibir un número ilimitado de contribuciones, a medida que otros países del planeta decidan ir sumándose a la aventura. El ambicioso proyecto fue imaginado hace cuatro años por James Billington, director de la biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Billington propuso ese sitio con el fin de "estimular a la gente a pensar en la importancia de la interacción cultural". "Esperamos que la BDM sea capaz de profundizar la comprensión internacional y, al mismo tiempo, aumentar la curiosidad de la gente por los logros culturales de la humanidad", afirmó en París ese joven soñador de casi 80 años, que dirige desde 1987 la biblioteca más grande del mundo, fundada en 1800. El resultado de ese sueño es la BDM, un compendio de documentos digitalizados en alta resolución, que permite al usuario una aventura única: conocer el conjunto de reliquias culturales producidas por el hombre sin moverse de su casa. Visitantes consultan la Biblioteca Digital Mundial, un registro de diversas obras de la humanidad, presentada por la Unesco en París
Clic, clic

El acceso al sitio www..wdl.org es absolutamente gratuito y su navegación tan sencilla y lúdica como un ábaco. Un sofisticado motor de exploración permite al internauta orientar su búsqueda por épocas, zonas geográficas, tipo de documento e institución. El sistema propone las explicaciones en siete idiomas (árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués).. Los documentos, por su parte, han sido escaneados en su lengua original. De ese modo, es posible, por ejemplo, estudiar en detalle el Evangelio de San Mateo traducido en aleutiano por el misionero ruso Ioann Veniamiov, en 1840. Con un simple clic, se pueden pasar las páginas de un libro, acercar o alejar los textos y moverlos en todos los sentidos. La excelente definición de las imágenes permite una lectura cómoda y minuciosa. Entre las joyas que contiene por el momento la BDM está la Declaración de Independencia de Estados Unidos, así como las Constituciones de numerosos países; un texto japonés del siglo XVI considerado la primera impresión de la historia; el diario de un estudioso veneciano que acompañó a Fernando de Magallanes en su viaje alrededor del mundo; el original de las "Fabulas" de Lafontaine, el primer libro publicado en Filipinas en español y tagalog, la Biblia de Gutemberg, y unas pinturas rupestres africanas que datan de 8.000 A.C Dos regiones del mundo están particularmente bien representadas: América Latina y Medio Oriente. Eso se debe a la activa participación de la Biblioteca Nacional de Brasil, la biblioteca Alejandrina de Egipto y la Universidad Rey Abdulá de Arabia Saudita. La estructura de la BDM fue calcada del proyecto de digitalización la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que comenzó en 1991 y actualmente contiene 11 millones de documentos en línea. Sus responsables afirman que la BDM está sobre todo destinada a investigadores, maestros y alumnos. Pero la importancia que reviste ese sitio va mucho más allá de la incitación al estudio de las nuevas generaciones que viven en un mundo audiovisual. Este proyecto tampoco es un simple compendio de historia en línea: es la posibilidad de acceder, íntimamente y sin límite de tiempo, al ejemplar invalorable, inabordable, único, que cada uno alguna vez soñó con conocer.

  El material que transcribo me fue enivado por mail, de parte de LA RED COMUNITARIA SOLIS CHICO, para su difusión.

Artículo obtenido de LA NACIÓN



difundir la cultura
es amar

sábado, 25 de julio de 2009

CERTAMEN DE POESÍA

CLUB DE LEONES
MONTEVIDEO INDEPENDENCIA
LLAMADO AL 5to. CERTAMEN DE POESÍA
“JUAN ZORRILLA DE SAN MARTÍN”
2009
El Club de Leones Montevideo INDEPENDENCIA, miembro de la Asociación Internacional de Clubes de Leones llama a interesados en presentar sus obras al 5to. Certamen de Poesía “Juan Zorrilla de San Martín” BASES 1. Tema: “El ayer, el hoy...el mañana.” 2. Estructura:todas serán aceptadas. 3. Condición: inédito, cada concursante podrá presentar solamente una obra. 4. Extensión máxima: 50 (cincuenta) versos. 5. Presentación: a. En caso de envío por correo o entrega personal: Se deberá remitir el trabajo en original y dos copias firmados con el seudónimo. La obra estará escrita en letras tamaño 12, mecanografiadas o impresas en una cara sola. En sobre cerrado aparte, rotulado con el nombre de la obra y el seudónimo del autor se incluirán los siguientes datos: Nombre completo del concursante Cedula de Identidad o pasaporte. Domicilio Teléfono Título del poema Seudónimo b. Por Email: trabajos deberán ser presentados en archivo adjunto WORD, en letra Times New Roman tamaño 12, para hoja A4, firmados solamente con el seudónimo. En otro archivo adjunto WORD, se deberán incluir los siguientes datos: Nombre completo del concursante Cedula de Identidad o pasaporte. Domicilio Teléfono Dirección de Email Título del poema Seudónimo 6. Entrega de los trabajos: Los poemas podrán ser enviados por Email a clubdeleonesindependencia@gmail.com en las condiciones anteriormente descriptas, y a su recepción, se le acusará recibo al autor por Email. Los trabajos también se podrán hacer llegar a la Casa del Leonismo Uruguayo, calle Cerro Largo 1179, Montevideo, teléfono: 901 0622, lunes a viernes en el horario de 11 a 16 horas. Se podrán entregar en forma personal, bajo recibo, o remitidos por correo. Consultas telefónicas: 481 7078, 901 0796. 7. Plazo de entrega: Hasta el día 25 de setiembre de 2009. No se aceptaran aquellos trabajos que sean enviados por correo con matasello fechado posteriormente a esta fecha limite. 8. Jurado: Estará integrado por personas de reconocida idoneidad y darán a conocer su fallo antes del 15 de octubre del 2009. 9. Premios: al 1ro. , 2do. , y 3ro. Medalla y Diploma del 4to. al 10mo. ,Diploma El Jurado se reserva el derecho de otorgar Diplomas con Menciones Especiales si así lo considerara pertinente. 10. Entrega de Premios: se efectuará en un Acto Solemne en el Club Naval, Sede Náutica (Gral. French 1641) en fecha a determinar, en presencia de Autoridades Nacionales, Departamentales y Leonisticas. 11.Plazo para retirar trabajos no premiados. 4 días hábiles a partir de la fecha de emitido el fallo, luego del cual serán destruidos. 12. El Club de Leones Montevideo Independencia no se responsabiliza en forma alguna en caso de extravío, robo o cualquier otro motivo de pérdida de los trabajos presentados. 13. El Club de Leones Montevideo Independencia se reserva el derecho de publicar los trabajos premiados. 14. El sólo hecho de presentarse a este certamen significa la aceptación plena de sus bases sin dar lugar a reclamación alguna. 15. Para aquellas cuestiones no detalladas en estas Bases, así como cualquier imprevisto, el Jurado resolverá, siendo su decisión inapelable. Comité de Cultura
La información que les brindo es gracias a
Óbolo Cultural
Boletín digital informativo de arte & cultura de Uruguay para el mundo.

jueves, 16 de julio de 2009

Fallo del jurado de Zona Poema

Dicen que la historia está escrita por los ganadores...para cambiar ese dicho, hoy voy a dejarles el resultado del concurso Zona poema....
TRANSCRIBO EL RESULTADO COLGADO EN EL PORTAL
Fallo del jurado de Zona Poema
En el día de Zona Diseño de julio, 3er miércoles del mes, en la Cátedra Alicia Goyena (CES) se dio a conocer el fallo del Jurado de Zona poema, la Casa invita. Muchos de los lectores en el Festival estuvieron allí junto a vecinos de Zona Diseño. El jurado de Zona Poema, la Casa invita integrado por los poetas Melba Guariglia, Enrique Bacci y Elbio Chitaro luego de evaluar los 345 poemas presentados al Festival destacó que: a) la elección fue realizada siguiendo estrictamente las bases de la convocatoria en relación al tamaño de cada poema y atendiendo a su escala de impacto urbano. b) dadas las características del Festival las decisiones fueron tomadas a veces por mayoría y a veces por unanimidad. La declaración de “desierto” en algunos lugares fue porque las obras allí consideradas no lograron concitar la adhesión de por lo menos dos miembros del jurado. A continuación la lista de los poemas seleccionados con su lugar de lectura y autor/a. 1) Bar Las Flores. Conmutesis de Marcelo Piriz 2) Biblioteca Ma. Stagnero de Munar: No te marches (a Salvador Puig) de Roberto Genta Dorado. 3) Instituto Universitario Bios: el poema cuyo primer verso comienza con “No hay arriba” de Emiliano Martínez. 4) Club de residentes de Río Negro: Desierto. 5) Cátedra Alicia Goyena: Desierto. 6) Cava Privada: 5 centavos de Fernando Foglino. 7) Círculo Informático: Desierto. 8) Defensor Sporting Club: Nacer de Gabriel Richieri. 9) Escuela de Comunicación Social (UTU): Ronda de Miguel Ángel Olivera. 10) Facultad de Arquitectura: Taller del artista de Alejando Michelena. 11) Fundación María Tsakos: desierto. 12) Granate: el poema cuyo primer verso comienza con “Va a llover” de Laura Alonso. 13) Librería Diomedes: el poema cuyo primer verso comienza con “Repetir el acto” de Claudia Magliano. 14) Liceo 4. Zorrilla: La mano de Diotima de Mariella Nigro. 15) Liceo 5. Varela: Primavera de Horacio Cavallo. 16) Radio Fénix: Senda de Gustavo Esmoris. 17) Museo Nacional de Artes Visuales: Elogio de Laura Alemán. 18) Mediterráneo: Canción para volar de Luis Pereira. 19) Segunda Casa: Perro de Stephanie Amaro. 20) Su bar: Desierto. 21) Timbó: El vino de tu copa de Tatiana Oroño. Cada uno de estos poemas será exhibido en letras de vinilo en una pared interna del lugar en el cual fuera leído y todos ellos serán transformados en afiches para su exposción urbana. En el correr de los próximos días aparecerán colgados en este Portal y en la página de la cAsa de los Escritores del Uruguay. Como verán no tuve la bendición de ser elegida, pero si algo me sirve de consuelo, TATIANA OROÑO, cuyo poema fue el ganador en el lugar por el cual yo participé (TIMBÓ), es una muy buena poeta. *****************************************************************************
HOY COMPARTO CON USTEDES,
UNO DE LOS POEMAS CON LOS CUALES PARTICIPÉ EN EL CONCURSO.
La copa y el vino
reboza brillante la copa de vino,
y en tanto su brillo nutre el mío
dejo al cristal apoyar, mi desafío.
mientras en la capa de leve rocío,
que cubre su borde y moja mi olvido
un tinto trago oscurece el aliento frío,
y eleva y columpia al pensamiento mío.
y que toma fragancias de robles y pinos,
y que muerde cerezos y amargos taninos.
pero que en las curvas de este desatino,
no sabe él dejarme, ni bruma ni olvido;
porque él es silencio y él es bullicio.
y en las luminosas redes del hastío
él es quien salva este desafío.
reboza en las noches
la copa de vino
de aromas
se abriga
y mezcla
y afina,
y niega
afonías.
velando
los sueños
del postrer hastío,
porque ella y él, son excelentes amigos.
Sandra Gutiérrez Alvez
poeta , escritora, narradora oral.
Artista plástica.
Parque del Plata, Canelones.

martes, 14 de julio de 2009

JOVEN PROTAGONISTA

Premio Década
Hoy voy a contarles una historia, una historia que yo veía venir hace tiempo. Y sin caer demasiado en la inmodestia, les diré que si hay algo bueno que tengo, es el ojo para los talentos. Y los que me conocen de toda la vida, saben que es verdad. Ya llevo varios aciertos que si hubiera apostado dinero, hace rato que me hubiera convertido en rica.
No me agrada prenderme de los logros ajenos, pero cuando apuesto por alguien, seguro que gano. Y el relato de hoy, tiene mucho que ver con esto.
Mauricio en la radio, durante la emisión
Mauricio es un joven, que creció en una familia de obreros en un barrio humilde lleno de gente trabajadora, llamado Estación Atlántida. Él todos los días de invierno y verano, llega a su trabajo a las siete menos diez de la mañana, a ponerle música y hacer andar los engranajes de una maravillosa máquina que es la radio, pues es el conductor y locutor de un programa de folclore, pero además es el operador y musicalizador de todos los programas de la mañana, y a veces también de la noche, en una pequeña pero cálida emisora de mi balneario vecino.
Desde niña me gustó mucho la radio, escuchaba las tardes enteras, programas de música y misceláneas, pero los tiempos fueron cambiando y los programas de hoy son otros… Igualmente creo que la radio es una buena compañía y un medio de comunicación inigualable, y más en países tan pequeños como Uruguay, donde, al final, todos nos conocemos.
Como poco me agrada cambiar el dial y además me gustan las buenas voces, siempre he buscado programas que muestren la parte humana, donde se sienta el alma, para quedarme ahí y disfrutar…así fue que desde hace ya un tiempo que me quedé con mi receptor en la 89.9 fm Atlántida., por varias horas la día.
Un sábado de hace un año y medio atrás, fui invitada a hablar de mis proyectos de poesía al programa Cultural, "Sal y pimienta a la vida", que conduce Verónica Dentone en dicha emisora. Así fue que conocí esta radio y su recinto de emisión, ubicado en un apartamento muy cerca del mar, pequeño, cálido y con gente muy simpática, que me recibió desde esa primera vez con mucho cariño y me sentí como en casa. Con el tiempo se convirtió en una de mis casas, porque he encontrado ahí , a unos cuantos buenos amigos. Ese mismo día,fue que conocí al joven operador y locutor, del que les hablo, que por ese entonces tenía apenas 17 años.
En su barrio
Siempre me despierto y me duermo escuchando radio, y en las mañanas comenzó a asomar algunas veces, tímidamente y haciendo de conductor suplente, la buena voz de ese joven; del cuál yo sólo sabía que era el operador y que se llamaba Mauricio Zeballos. Poco tiempo después oigo de voz de mi amiga locutora y periodista Gabriela Pintos, que Mauricio, conduciría un programa de folclore, género del que me gustan varios intérpretes, es así que me decidí a comenzar a escucharlo.
Su programa, al cual llamó ENTRE MATE Y MATE, fue evolucionando día a día, y de sólo pasar música folclórica, le fue agregando la interacción con la audiencia, las biografías de los autores, pequeñas intervenciones y saludos de cantautores, y su soltura frente al micrófono hacía que aquel jovencito ya fuera todo un locutor. En poco tiempo había mejorado la impronta de su voz, su actitud frente a algunos imprevistos, el esquema y el formato del programa, el cual fue creciendo día por día …y yo me decía…el talento aquí, se huele…
Pero si hay algo que reniego de mis paisanos, es en lo poco expresivo que somos, y nos cuesta decir lo que sentimos... Los uruguayos somos así en general, poco comunicativos de nuestros sentimientos y opiniones positivas. Pero como he aprendido de la hiel de que no me digan lo que sienten por lo que hago, hace un tiempo que me decidí a cambiar eso y a decirle a la gente mis opiniones positivas, siempre. Y cuando algo me gusta lo expreso, tanto como se me es posible. Por eso siempre traté de estar presente, en “Entre Mate y Mate”, enviándo mensajes de texto o pidiéndo temas musicales, pues esa era la forma de decirle a Mauricio que siguiera adelante, que su trabajo valía la pena. Y estaba segura que otros también lo verían.
Y así fue, un año después, su programa fue nominado para los PREMIOS DECADA 2009, un premio que se otorga a los programas de las radioemisoras del Interior de país, EN RECONOCIMIENTO A LA LABOR EN RADIO. Y obtuvo dos nominaciones ENTRE MATE Y MATE, como mejor programa Agropecuario y MAURICIO ZEVALLOS, como REVELACION en radio. También fue nominado como mejor programa de entretenimientos PROGRAMA DE EMERGENCIA, en el que comparte la conducción con Miguel Arispe y Fernando Papuy.
Junto a Miguel Arispe y Fernado Papuy,
en la fachada de la radio
Pero esto no ha quedado aquí , el viernes 10 de julio, fue la entrega de premios en la ciudad de San José y ENTRE MATE Y MATE, fue distinguido con EL PREMIO DÉCADA a MEJOR PROGRAMA AGROPECUARIO. Un programa, creado, producido y conducido por un joven de 18 años que desde sus primeras emisiones, dejaba ver su talento, porque no sólo era una buena voz, se notaban las ganas de crear, de innovar y de tener éxito en lo que hacía. Y eso es el principio fundamental de su éxito, al talento le sumó su trabajo.
Mauricio Zeballos, un joven protagonista, que con sus faltas de humano, como tú y yo, también es un ejemplo para muchos que dicen que en un país como éste, nada se puede.
Mauricio, dice, certifica y demuestra que si se quiere, se puede.
Felicitaciones Mauricio por tus logros y como siempre te digo : ¡ADELANTE!
En San José, durante la entrega de Premios Década,
con sus compañeros de Programa de Emergencia
y con el director de la emisora Alfredo Fernández.

martes, 7 de julio de 2009

LETRAS FUENGIROLA

Mi amiga Amparo Bernal, una compañera desde mis pequeños comienzos en la web, una ETERNA APRENDIZ, quien lleva adelante un blog de alto nivel cultural y humano, http://parresiadelsur.blogspot.com/ , me ha acercado la revista digital LETRAS FUENGIROLA en el Nº 12/JULIO/09. Es una revista de amplio contenido en varias artes, desde literatura a cine, pasando por pintura y sugerencias de blogs y autores. Totalmente disfrutable y recomendable de ver y leer. Es en formato pdf, y de fácil descarga y no se necesitan programas ni pluggins adicionales para verla, pero su contenido es de lo más interesante. Les adjunto un resumen del contenido del último número, y el vínculo, por si desean recibirla o descargarla.
Contenido
Cine: Posiblemente, las diez mejores películas de la historia, Rubén Sancho 9. El séptimo sello (Det sjunde insegiet // The seventh seal) (1957) Reseña Literaria: La compañía de tu soledad, “Papeles dispersos” Luis Borrás Dolz Novedades: El 4º con botas de Fernando R. Ortega; Salvador Moreno Valencia en Global Present Art; Soldados en el jardín, Martín Espada; Tras mi silencio, Rocío España; Gervasio Posadas “La venganza es dulce y además no engorda”; Carlos Alberto Sinicki, Las Púas del Tiempo. Poesía: Pedro Du Bois; Pablo Martínez Antúnez; Liliana Celiz; Norma Segades Manias; Antonio Manuel Fernández Morala. Arte: Romina Florencia Cúppari; C. Barceló; Verónica Carreto Anguita. Relatos: Fernando Gómez Márquez; Eva Monzón; Rubén Sancho; El Seis; Pablo Paniagua. Zona Roja: Carlos Penelas. Becas y Premios: Información facilitada por www.alexisnavas.com Escritor/a del mes Luis Tamargo. Revistas Digitales y Blog Recomendados http://alotroladodelespejorevista.blogspot.com/ Literaturas.com http://bitacoradeunpervertido96.blogspot.com http://alvaeno.blogspot.com Y muchos más en la página 28. Miguel Baquero, Diez cuentos mal contados. Editoriales ACVF Editorial; Legados Ediciones, Baile del Sol, Editorial Traspiés. ©Letras (Fuengirola) ISSN: 1989– 4198 Fotografías de Portada, Interior, y Contraportada: C. Barceló Dirección: Salvador Moreno Valencia© Maquetación y Edición: Ediciones Alvaeno© http://issuu.com/alvaeno alvaeno@alvaeno.com
Letras (Fuengirola)/ nº12 /año 09/ julio/ http://www.alvaeno.com/letras.htm
Una publicación recomendable.