recorrer el arte y perderse entre sus pasillos.

sorprenderse ante las nuevas propuestas y recordar los grandes valores que las fundamentan

el arte en relación con nosotros...

jueves, 17 de diciembre de 2009

Charlas de Lógica

Recibo y difundo:

Este viernes 18 de diciembre a las 14 hs. en la sala Cassinoni tendremos dos charlas de Lógica que serán brindadas por Antonio Montalbán y Mauricio Guillermo.

Mauricio Guillermo volvió este año a nuestro país luego de su doctorado en Francia en áreas de lógica ligadas a la computación y trabaja actualmente tanto en Facultad de Ciencias como en Ingeniería.

Antonio Montalbán es un uruguayo que trabaja actualmente en la Universidad de Chicago y su tesis de doctorado ("Beyond the Arithmetic") fue premiada en el año 2005 por la Assosiation for Symbolic Logic con el premio Sacks.
Su página web es: http://www.math.uchicago.edu/~antonio/
La página de la ASL reproduce el texto del Comité que otorgó el Premio Sacks en el año2005: "The thesis, entitled Beyond the Arithmetic, contains deep and major contributions to an impressively broad array of areas in logic, including computability theory, reverse mathematics, and effective mathematics. It uses a wide arsenal of techniques from set theory, computability theory, proof theory and combinatorics including the development of a new class of invariants for countable linear orderings."

Tanto Guillermo como Montalbán han pensado las charlas para estudiantes de Humanidades que tengan conocimientos de Lógica de Primer Orden. Presentaciones como éstas permiten comenzar a tener referencias sobre temas afines al área. Además, es una excelente oportunidad de conocer a los uruguayos que realizan un trabajo de primer nivel en Lógica a nivel internacional.

Esperamos contar con la presencia de ustedes.

Departamento de
Lógica y Filosofía de la Lógica.
Instituto de Filosofía.
FHUCE, UDELAR

E-mail: logica.fhuce@gmail.com

http://sites.google.com/site/logicafhuce

No hay comentarios:

pasen y vean...

Bienvenidos, experimenten, con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, pues al fin y al cabo, ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público, caminamos juntos y nos encontramos en cada rincón, siendo los actores de la cultura de este mundo...