pasen y vean...

Bienvenidos. Experimenten con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, porque al fin y al cabo ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público caminan juntos, para encontrarse en cada rincón siendo los actores de la cultura de este mundo...

Translate

viernes, 6 de octubre de 2023

Día del patrimonio 2023 / Rodrigo Soto Montero - Retratos de la Cultura


En el marco del Día del Patrimonio 2023, La Uni3, universidad no formal con sede en la Floresta, presenta la muestra "Retratos de la Cultura" del artista plástico Rodrigo Soto Montero e invita al vernissage que se realizará el sábado 7 de octubre a las 19 hs.-.
Esta muestra reúne una veintena de obras realizadas por el artista, casi todas en el último año,  en técnica grafo y de tamaño  de 60 x 40 cm. 
Los protagonistas retratados son artistas nacionales de distintas épocas y disciplinas como el teatro, el cine, la literatura, la música, la escultura, etc. 
Este evento pertenece a la agenda oficial del día del Patrimonio  y se encuentra en la Guía del día del patrimonio 2023, en la microregión 4 del departamento de Canelones, La Floresta. 
Guía del día del patrimonio 2023



Como adelanto a esta muestra, el artista, había presentado parte de su obra el pasado agosto en el Centro Cultural Parque del Plata, de la mano de su mentor Gustavo Mir, director del taller Talca de Parque del Plata. 


Rodrigo Soto Montero, nacido en Montevideo en 1990, reside desde su niñez en Parque del Plata. 
Siendo un niño talentoso y aficionado al dibujo, supo ganar algún concurso  estudiantil que lo incentivó a seguir un camino donde el dibujo siempre tuvo lugar en su vida, protagonista de sus ratos libres, conversaciones y prácticas con amigos.  
Después de un pasaje por el profesorado de dibujo en el CERP, en 2017 se incorporó al Taller Talca, dirigido por el plástico Gustavo Mir quien ha sido su mentor  desde entonces, con quien ha desarrollado y perfeccionado su técnica en el género retrato. 
Basta con ver el detalle minucioso de alguna de sus obras para saber que este joven, ama lo que hace y tiene un futuro prometedor en el mundo del arte. 




Ruben Rada retrato de Rodrigo Soto Montero



China Zorrilla by Rodrigo Soto Montero



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: "Mi libertad termina donde comienza la tuya". Nota: El Laberinto del Unicornio es un blog sin ánimo de lucro que, además de emitir opinión sobre distintas ramas del arte, trabaja como redifusor de eventos artísticos, textos literarios y autores de Uruguay y del mundo, siempre indicando la fuente -conocida- de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos , o a la referencia de sus eventos que han sido publicados en este blog, por favor comunicarlo a este blog en comentarios.

2 comentarios:

  1. Este artista puede llegar muy lejos , tiene talento y amor por lo que hace

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante para mejorar nuestra gestión. Muchas Gracias.