recorrer el arte y perderse entre sus pasillos.

sorprenderse ante las nuevas propuestas y recordar los grandes valores que las fundamentan

el arte en relación con nosotros...

viernes, 16 de septiembre de 2011

Avenida los Escritores, revista literaria participativa



Avenida los Escritores, doble vía entre la literatura y la vida.


Avenida los Escritores es un proyecto  que nace en marzo de 2010, como  una revista on line, participativa sobre literatura. La idea original es de su director Wilson Díaz Plaza (EL Anthar),  un  joven escritor chileno,   que conjuntamente con Paula Olivieri, escritora y fotógrafa argentina gestaron el inicio, luego se fueron sumando al proyecto otros colaboradores, como su servidora, Salma Hassan (Sandra Gutiérrez, Uruguay) y por último Alejandro del Isolla, escritor chileno. 

Pero nosotros somos el esqueleto, el cuerpo real y visible son los contribuyentes. Esta revista se nutre de la producción de textos de escritores emergentes de todo el mundo, recibimos textos en prosa, poesía, ensayos y cuentos y relatos cortos.  Es un proyecto que se retroalimenta, por eso crece a este paso, se difunde la obra y el autor, y con ello se crea la revista, además la difusión la hacemos entre todos. Todo el trabajo es voluntario y se entrega de forma gratuita al lector.

Al principio no fue un proyecto ambicioso, pretendía salir cada semestre,  pero luego se hizo bimestral, porque hemos ido creciendo, gracias a la Providencia y al apoyo de los escritores  y   lectores.  Lo maravilloso de este medio virtual, es que llega a todas partes, donde sea,  se difunde mediante las redes sociales  y en nuestros blogs personales, por eso el efecto se multiplica y nos permite un crecimiento, que en papel estaría  limitado por los recursos económicos y las distancias físicas.

Estamos en una nueva etapa, subiendo poco a poco la calidad y cantidad de los contribuyentes y los textos así como la edición, y además  cambiando el formato. También  pretendemos agregar algunas secciones, como reseñas sobre libros de autores emergentes y una sección sobre arte visual, porque hasta ahora la mayoría de fotografía  eran imágenes de la red,  ahora pretendemos que la totalidad de las imágenes sea  proveniente de artistas, ilustradores y fotógrafos que contribuirán.

Como verán es una edición modesta, en crecimiento, un proyecto que trabajamos con mucho amor, a pulmón, en nuestros ratos libres, pero que lo hacemos con responsabilidad y seriedad.
A quien le interese contribuir, sería un honor contar con su aporte, puede mandar un par de  textos  o imágenes firmadas, a nuestro correo   avda.losescritores@gmail.com,  conjuntamente con sus datos,  una fotografía que lo identifique,  un enlace a tu sitio,  blog, o  lugar que le contenga, que pueden ser tus notas o álbumes de facebook.  Lo importante es que los textos tengan una calidad de publicación y si necesitan corrección, lo consultaremos, para realizarla. Si algún escritor o artista consagrado o profesional, quiere contribuir, entonces será bienvenido, es un ámbito abierto a todos, puede promocionar su libro o su evento y nos honrará con su presencia enriqueciendo la edición.

Por mas información  ingresen al  Blog de la Revista, o al Facebook de Avenida los Escritores,  y en la sección fotos, encontrarán, en la portada de cada número, el enlace para poder bajarla en formato pdf, ya que hasta ahora teníamos solo ese formato de difusión,  pero desde este número se vienen cambios y novedades.

Gracias al aporte de sus contribuyentes y lectores, Avenida los Escritores sigue en continuo crecimiento.

Salma Hassan



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: "Mi libertad termina donde comienza la tuya". Nota: El Laberinto del Unicornio es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de eventos artísticos, textos literarios y autores de Uruguay y del mundo, siempre indicando la fuente-conocida- de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos , o a la referencia de sus eventos que han sido publicados en este blog, por favor comunicarlo a la siguiente direción: solsandra66@gmail.com.

2 comentarios:

Y Otros Paisajes.. dijo...

hola ! como estas? muchas gracias por seguirme en este nuevo paisaje.
te dejo un fuerte abrazo!

Preste Juan dijo...

Será un placer seguir este blog literario del que nos hablas. Muchísima suerte. Es un gran proyecto.

pasen y vean...

Bienvenidos, experimenten, con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, pues al fin y al cabo, ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público, caminamos juntos y nos encontramos en cada rincón, siendo los actores de la cultura de este mundo...