recorrer el arte y perderse entre sus pasillos.

sorprenderse ante las nuevas propuestas y recordar los grandes valores que las fundamentan

el arte en relación con nosotros...

lunes, 12 de diciembre de 2011

Valle de Cuentos, presentado en la Feria del Libro de Atlántida.

             
                  El pasado Jueves 8 de diciembre en el marco de la 2ª Feria del Libro de Atlántida, se presentó  Valle de Cuentos, de María Ofelia Arrega,  un libro de 60 páginas, prologado por José María del Rey Morató,  que contiene cinco cuentos  cortos y seis poemas que la autora ha trabajado en los últimos años, mientras prepara su próximo libro, Angelina, una novela corta que seguramente se editará el año próximo.


               "María Ofelia Arreaga Domínguez, armada con bolígrafo y papeles, salió a encontrar estos cuentos por  la carretera o bajo las lonas del viejo circo, en una casa en Miami o entre la ropa de un placar, en la boleta de una quiniela o entre las travesuras de su perrito, en la escuela y con el globo blanco de Martín..." dice José María del Rey, en su prólogo  y acota al final: " Los temas de los cuentos de María Ofelia Arreaga Domínguez, la perspectiva contemporánea, la precisión de sus textos –entre los cuales pasa el suave sonido de sus poemas– permiten reconocer su voz latinoamericana."

                María Ofelia es guatemalteca, Perito Contador, ex Cónsul de Guatemala en Uruguay donde vive desde 1959, además es madre y abuela de uruguayos. Reside permanentemente en Parque del Plata desde la década del '80. 
             En su carrera de las letras y el arte ha participado en talleres de teatro y literatura,  fue  co-fundadora y es miembro activo de Escritores a la Rueda, actriz y parte del elenco del Teatro Alsur y del grupo literario: Erato, de Montevideo. 
                Anteriormente ha participado en la Antología Salvando los sueños ( Uruguay, 2010) y publicado en la Revista Avda los Escritores (Chile).Valle de Cuentos es su primer libro individual, de narrativa salpicado con cinco poemas.  

             Valle de Cuentos,  se editó bajo el esfuerzo conjunto de  El Laberinto del Unicornio y la autora.  Un libro montado a mano, diseñado y maquetado en el taller,  contando con la valiosa colaboración de una impresora amiga, que se sumó al trabajo con ahínco






::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: "Mi libertad termina donde comienza la tuya". Nota: El Laberinto del Unicornio es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de eventos artísticos, textos literarios y autores de Uruguay y del mundo, siempre indicando la fuente-conocida- de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos , o a la referencia de sus eventos que han sido publicados en este blog, por favor comunicarlo a la siguiente direción: solsandra66@gmail.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones :) te quiero ♥ Vamos por muchos libros más.. A.K

pasen y vean...

Bienvenidos, experimenten, con lo que les entregamos y dejen sus comentarios, pues al fin y al cabo, ustedes ya son parte de este laberinto. Un lugar donde los artistas, las obras y el público, caminamos juntos y nos encontramos en cada rincón, siendo los actores de la cultura de este mundo...